El Chelsea, vigente campeón de Europa, se mide al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los ingleses llegan a este encuentro en medio de muchos problemas. Varios extradeportivos, por la situación en la que ha dejado la invasión de rusa a Ucrania a Roman Abramóvich, y otros deportivos, ya que vienen de perder 1-4 en Stamford Bridge ante el Brentford. No obstante, los de Tuchel, que salen con todo en la alineación, quieren resarcirse frente al rey de la competición.
En la portería del Chelsea estará Mendy. En defensa, los ingleses actuarán con tres centrales. Rüdiger será el zaguero zurdo, Thiago Silva actuará en el centro y Christensen en el costado derecho. En las bandas, como carrileros, formarán Reece James y Azpilicueta. Marcos Alonso partirá desde el banquillo.
La pareja del centro del campo será la compuesta por Mount, Jorginho y Kanté, que dará muchos problemas al centro del campo madridista. Y por último, en la punta de ataque formarán con la dupla Havertz y Pulisic.